top of page
  • Foto del escritorNEWSLETTER TECNOPACK

Día del árbol

Mediante el Decreto Presidencial del 1 de julio de 1959 se instauró oficialmente en el país la celebración del Día del Árbol el segundo jueves del mes de julio de cada año.


Los árboles son los moradores más antiguas de la Tierra. Se encargan de liberar el oxígeno y transformar el dióxido de carbono (CO2) reduciendo, de esta forma, el efecto invernadero en la atmósfera. El Día del Árbol es una fecha que nos recuerda la importancia de proteger las superficies arboladas como una forma de asegurar que la vida en nuestro planeta siga siendo posible.


Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión, en las ciudades, hacen que estas sean más frescas, retienen el agua de las lluvias, permitiendo que se filtre a los acuíferos, evitando sequías o inundaciones, cada árbol absorbe diariamente la contaminación generada por 100 carros, refresca el aire y lo humedece, protegen el suelo evitando su desgaste y erosión, protegen del sol, la lluvia y el viento, así como también, son casa y brindan comida a muchos animales y seres vivos.


Los árboles son la fuente de vida indispensable de este planeta, y no sólo hablamos de los ecosistemas de los que forman parte o el simple hecho de que son los “pulmones del mundo”, los árboles son vitales para que el ser humano y otras especies puedan sobrevivir”


Objetivos de sustentabilidad


Los presentes objetivos de Tecno Pack Corrugados S.A de C.V están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas establecidos en la agenda 2030, los cuales se presentan a continuación:


I. Salud y bienestar:

a. Cumplir con el 100% con las revisiones anules de salud integral del personal operacionalmente expuesto.

b. Realización de la campaña general anual de salud en las instalaciones de Tecno Pack.

II. Agua limpia y saneamiento:

a. Garantizar que en la empresa exista agua limpia para la realización de las actividades de higiene, a través del cumplimiento de la Nom 127 SSA y los exámenes microbiológicos, los cuales deben encontrase dentro de los parámetros establecidos y se aplican de forma anual.

III. Energía asequible y no contaminante:

a. Establecer que un 100% de las luminarias en el área productiva sea de bajo consumo.

IV. Trabajo decente e Igualdad de género:

a. Generar un ambiente 100% libre de violencia laboral o trabajo forzoso a todas las mujeres, hombres y LGBTQ+ en los ámbitos del trabajo, por medio del protocolo de Procedimiento para Prevenir, atender y erradicar la violencia laboral, el buzón de derechos humanos, la política de RH, la capacitación y el Código de ética.

b. Mantener para todas mujeres, hombres y LGBTQ+ la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

V. Producción y consumo responsable:

a. Reciclar el 80% de los residuos de manejo especial.

VI. Acción por el clima y Vida de ecosistemas terrestres:

a. El 90% del material utilizado en la producción deberá ser material certificado FSC.

VII. Paz Justicia e Instituciones sólidas:

a. No participar en la corrupción y el soborno en cualquiera de sus formas, por medio de nuestra política de Anticorrupción, además de mantener relaciones comerciales éticas por medio de la capacitación de estos temas a todo el personal y principalmente al área comercial y personal que tiene contacto con instituciones externas, clientes y proveedores.


En Tecno Pack sabemos que los objetivos de sustentabilidad son fundamentales para garantizar un desarrollo económico equilibrado y responsable con el medio ambiente y la sociedad. Adoptar prácticas sostenibles no solo mejora nuestra reputación corporativa y fomenta la lealtad de los clientes, sino que también impulsa la eficiencia operativa y la innovación. Al integrar la sustentabilidad en nuestra estrategia central, podemos reducir costos a largo plazo, mitigar riesgos y cumplir con regulaciones ambientales más estrictas. En resumen, los objetivos de sustentabilidad no son solo una tendencia, sino una necesidad imperativa para la supervivencia y el éxito continuo.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page