• NEWSLETTER TECNOPACK

Día del árbol

Actualizado: 29 jul

14 de julio


Mediante el Decreto Presidencial del 1 de julio de 1959 se instauró oficialmente en el país la celebración del Día del Árbol el segundo jueves del mes de julio de cada año.


Los bosques y selvas forman parte de la identidad y cultura de México al ser nuestro país una de las naciones con mayor diversidad biológica en el mundo. De acuerdo con el Inventario Nacional Forestal y de Suelos. Informe 2009-2014, cerca del 70% del territorio mexicano, 137.8 millones de hectáreas (ha), está cubierto por algún tipo de vegetación forestal: matorrales xerófilos (41%), bosques templados (25%), selvas (22%), manglares y otras asociaciones de vegetación (1%), y otras áreas forestales (11%).


Los recursos y ecosistemas forestales constituyen un bien público esencial para el desarrollo sostenible: proveen servicios ambientales vitales para los seres humanos, como son la regulación del ciclo hidrológico, la disponibilidad de agua, el control de la erosión y el almacenamiento de carbono, así como bienes maderables y no maderables, alimentos y productos medicinales estratégicos para el desarrollo colectivo social y económico, en armonía con el medio ambiente.


No podemos dejar de mencionar que los árboles son de gran ayuda y utilidad en zonas urbanas. Protegen del ruido, regulan la temperatura, son barreras contra el viento, dan sombra y privacidad, mejoran el paisaje y retienen los contaminantes.


En Tecno Pack hemos tenido diversas campañas para la concientización del cuidado de los árboles y la reforestación en general, tales como:


Adopta un árbol.

En donde nuestros colaboradores adoptaron un árbol, comprometiéndose a cuidarlo y respetarlo.

Entre los árboles que podían adoptar se encontraban las siguientes especies:

  • Ciprés

  • Ficus

  • Limonero

  • Peral

  • Naranjo

Reforestación.

Antes de la contingencia sanitaria se organizaban diversas campañas de reforestación en donde los colaboradores junto con sus familias reforestaban diversas zonas. En un ambiente de compañerismo y diversión se apoyaba al medio ambiente.


*Actividades realizadas antes y durante la emergencia sanitaria.


Certificación FSC

El FSC, (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin fines de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.


Este certificado busca de manera voluntaria realizar evaluaciones a empresas forestales o similares para de esta manera conseguir o fomentar una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y apropiada desde el punto de vista ambiental para los bosques.


Esta organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro, finalmente puede garantizar al consumidor que los productos forestales que tengan el certificado FSC provienen de bosques en el que se asegura unas buenas prácticas a la hora de aprovecharlos según los niveles mínimos de buena gestión.


Certificado FSC en Tecno Pack.

  • Desde el 2020 Tecno Pack está certificado, lo cual garantiza que nuestros productos proceden de bosques gestionados y certificados de acuerdo con los estándares del Consejo de Administración Forestal.

  • Tenemos la certificación de cadena de custodia la cual dura 5 años y anualmente se hace una revisión de seguimiento. El alcance de nuestro certificado es amplio, ya que abarca FSC MIXTO Y FSC RECICLADO.

  • Contamos con una serie de procedimientos que aseguran el correcto manejo del producto FSC en nuestras instalaciones.



Entradas relacionadas

Ver todo