14 de julio
Mediante el Decreto Presidencial del 1 de julio de 1959 se instauró oficialmente en el país la celebración del Día del Árbol el segundo jueves del mes de julio de cada año.
Los bosques y selvas forman parte de la identidad y cultura de México al ser nuestro país una de las naciones con mayor diversidad biológica en el mundo. De acuerdo con el Inventario Nacional Forestal y de Suelos. Informe 2009-2014, cerca del 70% del territorio mexicano, 137.8 millones de hectáreas (ha), está cubierto por algún tipo de vegetación forestal: matorrales xerófilos (41%), bosques templados (25%), selvas (22%), manglares y otras asociaciones de vegetación (1%), y otras áreas forestales (11%).
Los recursos y ecosistemas forestales constituyen un bien público esencial para el desarrollo sostenible: proveen servicios ambientales vitales para los seres humanos, como son la regulación del ciclo hidrológico, la disponibilidad de agua, el control de la erosión y el almacenamiento de carbono, así como bienes maderables y no maderables, alimentos y productos medicinales estratégicos para el desarrollo colectivo social y económico, en armonía con el medio ambiente.
No podemos dejar de mencionar que los árboles son de gran ayuda y utilidad en zonas urbanas. Protegen del ruido, regulan la temperatura, son barreras contra el viento, dan sombra y privacidad, mejoran el paisaje y retienen los contaminantes.
En Tecno Pack hemos tenido diversas campañas para la concientización del cuidado de los árboles y la reforestación en general, tales como:
Adopta un árbol.
En donde nuestros colaboradores adoptaron un árbol, comprometiéndose a cuidarlo y respetarlo.
Entre los árboles que podían adoptar se encontraban las siguientes especies:
Ciprés
Ficus
Limonero
Peral
Naranjo
Reforestación.
Antes de la contingencia sanitaria se organizaban diversas campañas de reforestación en donde los colaboradores junto con sus familias reforestaban diversas zonas. En un ambiente de compañerismo y diversión se apoyaba al medio ambiente.
*Actividades realizadas antes y durante la emergencia sanitaria.
Certificación FSC
El FSC, (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin fines de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.
Este certificado busca de manera voluntaria realizar evaluaciones a empresas forestales o similares para de esta manera conseguir o fomentar una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y apropiada desde el punto de vista ambiental para los bosques.
Esta organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro, finalmente puede garantizar al consumidor que los productos forestales que tengan el certificado FSC provienen de bosques en el que se asegura unas buenas prácticas a la hora de aprovecharlos según los niveles mínimos de buena gestión.
Certificado FSC en Tecno Pack.
Desde el 2020 Tecno Pack está certificado, lo cual garantiza que nuestros productos proceden de bosques gestionados y certificados de acuerdo con los estándares del Consejo de Administración Forestal.
Tenemos la certificación de cadena de custodia la cual dura 5 años y anualmente se hace una revisión de seguimiento. El alcance de nuestro certificado es amplio, ya que abarca FSC MIXTO Y FSC RECICLADO.
Contamos con una serie de procedimientos que aseguran el correcto manejo del producto FSC en nuestras instalaciones.
Yorumlar