top of page
  • Foto del escritorNEWSLETTER TECNOPACK

Día Mundial contra el Trabajo Infantil, 12 de junio

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil de este año realiza un llamamiento para que se invierta más en los sistemas y planes de protección social, a fin de establecer pisos de protección social sólidos y proteger a los niños contra el trabajo infantil.

Al día de hoy, 160 millones de niños están en situación de trabajo infantil, lo que representaba 1 de cada 10 niños en todo el mundo. Algunos de ellos con tan solo 5 años de edad.


Muchos niños en todo el mundo participan en formas de trabajo remuneradas y no remuneradas que no son perjudiciales para ellos. Sin embargo, se considera niños trabajadores cuando son demasiado jóvenes para trabajar o participan en actividades peligrosas que pueden comprometer su desarrollo físico, mental, social o educativo. En los países menos adelantados, uno de cada cuatro niños (de 5 a 17 años) realiza trabajos que se consideran perjudiciales para su salud y desarrollo.


Las regiones de África, Asia y el Pacífico alcanzan la cifra de casi nueve de cada diez niños en situación de trabajo infantil en todo el mundo. La población restante se divide entre América (11 millones), Europa y Asia Central (6 millones) y los Estados árabes (1 millón). En términos de incidencia, el 5% de los niños están en situación de trabajo infantil en América, el 4% en Europa y Asia Central, y el 3% en los Estados Árabes.



Acciones de Tecno Pack para erradicar el trabajo infantil.

La CEO y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Sanda Ojiambo, hizo el anuncio en un evento sobre la erradicación del trabajo infantil convocado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y dijo: “Trabajaremos con todos nuestros participantes para intensificar su debida diligencia en materia de derechos humanos. Identificar, prevenir, mitigar y dar cuenta de todos los impactos adversos sobre los derechos humanos en sus operaciones y cadenas de valor, lo que ayudará a abordar el trabajo infantil y el trabajo forzoso. Para lograr un impacto real, será necesario adoptar un enfoque holístico y colaborar con todas las partes interesadas”.


En Tecno Pack somos miembros del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y como tal realizamos las siguientes acciones para eliminar el trabajo infantil:

  • No realizamos contrataciones de menores de edad.

  • Establecemos un procedimiento de contratación que se revisa en sus documentos que el futuro colaborador tenga la mayoría de edad.

  • No realizamos negocios o alianzas de tipo comercial con alguna empresa o institución que emplee menores.

  • Cada mes Tecno Pack realiza donaciones para la Fundación Pro Niños de la Calle, quienes se encargan de entender y atender en forma personalizada a niños y jóvenes que viven en la calle, acompañándolos en un proceso gradual que les permita elegir y mantener otra opción de vida.

  • Se donan artículos de higiene personal a fundaciones en pro de la niñez (Ednica y Pro Niños de la calle).

  • Año con año se realiza un voluntariado y las donaciones son destinadas a una casa hogar.

Concurso de dibujo 2022


Año con año Tecno Pack invita a los hijos de los colaboradores a plasmar mediante un dibujo diversos temas de interés y este año no fue la excepción.


El tema elegido fue "Higiene personal y limpieza de áreas para un trabajo seguro", con esta actividad pudimos observar mucho talento y como los niños y las niñas a través de sus ojos perciben temas relevantes para sus padres.


El concurso se divide en 3 categorías, las cuales son:

1.-De 4 a 6 años

2.-De 7 a 9 años

3.-De 10 a 12 años


Los ganadores fueron elegidos por todo el personal y a continuación te presentamos sus dibujos.



Agradecemos la participación de los niños y niñas



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page