top of page
  • Foto del escritorNEWSLETTER TECNOPACK

Día de la mujer y día mundial del agua

MARZO.NO.75

 

Día Internacional de la mujer

Este Día internacional se conmemora alrededor del mundo para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar puedan alcanzar todo su potencial; de igual forma sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo.

En Tecno Pack nos sentimos orgullosos de poder trabajar con mujeres valientes, comprometidas y emprendedoras que hacen valer sus derechos.


Hemos impulsado acciones para contribuir al desarrollo de la mujer.

  1. Gran parte de nuestros departamentos son encabezados por mujeres. Consideramos que la integración del liderazgo de mujeres en conjunto con los hombres representan el futuro y el avance hacia la consecución de una mayor igualdad de oportunidades, y además, de dirigirse hacia una mejor eficacia.

  2. Contamos con Políticas para salvaguardar la integridad de todo nuestro personal: Código de ética, Anti acoso, Recursos Humanos y de Contratación de Personal.

  3. La plantilla laboral de mujeres se ha incrementado un 37% en los últimos años.


Para conmemorar este día, decidimos crear consciencia entre los colaboradores emitiendo comunicados en el transcurso de la jornada laboral, para tener un momento de reflexión y valorar la importancia de la mujer en la sociedad.



 

Día mundial del agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordar esta crisis.


En el marco del Día Mundial del Agua, Tecno Pack comparte algunas de las acciones que ha implementado para lograr resultados óptimos en materia de reducción del consumo de agua, en dos líneas de acción: consumo y rehúso.


Acciones ejecutadas.


Agua pluvial

Instalación y mantenimiento de un sistema de agua pluvial, con el objetivo de captar la mayor cantidad de agua de lluvia y mejorar su calidad para poder usarla en los sanitarios de la empresa de forma segura.


Reciclaje de cartón.

Por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran 140 litros de petróleo, cincuenta mil litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono (CO2)*. Siendo una empresa en donde el principal elemento a trabajar es el cartón, nos preocupamos por el medio ambiente y prueba de ello es que año tras año logramos reciclar aproximadamente 300 toneladas de este material, con esta acción se ahorran aproximadamente 15 millones de litros de agua.


En Tecno Pack trabajamos por construir un mundo con un camino sustentable al invertir en tecnología y en concientizar a nuestro personal para el uso adecuado de este recurso natural.



Para saber mas sobre este día, da click aquí.


*S/A.(2015) Cómo funciona el reciclaje de carton.https://www.rajapack.es/blog-es/curiosidades/como-funciona-reciclaje-carton/






Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page