top of page
  • Foto del escritorNEWSLETTER TECNOPACK

DIA DE LA TOLERANCIA

16 de noviembre

La tolerancia, ni indulgencia ni indiferencia: respeto

Las Naciones Unidas se han comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos. Este imperativo está en la base de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y es más importante que nunca en una era en la que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y los conflictos se caracterizan por un menosprecio fundamental de la vida humana.

Existen diversas formas para poder luchar contra la intolerancia como es:

  1. Luchar contra la intolerancia exige un marco legal: Los Gobiernos deben aplicar las leyes sobre derechos humanos, prohibir los crímenes y las discriminaciones contra las minorías y debe garantizar un acceso igualitario a los tribunales de justicia, a los responsables de derechos humanos y a los defensores del pueblo.

  2. Luchar contra la intolerancia exige educación: La intolerancia nace a menudo de la ignorancia y del miedo a lo desconocido y de un sentido exagerado del valor de lo propio. Por eso, es necesario educar sobre el tema y enseñar la tolerancia y los derechos humanos a los niños.

  3. Luchar contra la intolerancia requiere acceder a la información: La mejor manera de combatirlo es promover leyes que protejan el derecho a la información y la libertad de prensa.

  4. Luchar contra la intolerancia requiere una toma de conciencia individual: debemos examinar nuestro papel en el círculo vicioso que lleva a la desconfianza y violencia en la sociedad y preguntarnos: ¿soy una persona tolerante? ¿Juzgo a los otros con estereotipos? ¿Rechazo a los que me parecen diferentes?

En Tecno Pack contamos con estándares laborales que sienta las bases para promover una cultura de respeto y tolerancia que acepte las diferencias de las personas sin discriminar y nos permite compartir con nuestros colaboradores las prácticas que estamos emprendiendo con el fin de contribuir con el desarrollo sustentable en un ambiente de trabajo de calidez.

Para promover un ambiente laboral libre de discriminación y/o acoso contamos con políticas que nos ayudan para este fin.

  • Política de Recursos Humanos

  • Política de Acoso Sexual




Día Mundial de la Diabetes

14 de noviembre


En menos de 50 años, la diabetes se ha convertido en uno de los principales problemas de salud en México; más del 30% de los mexicanos mayores de 50 años la padecen.

En 2018, la diabetes mellitus fue la segunda causa de muerte en el país, ocasionando el 14% de todas las defunciones. Solamente en 2019, se reportaron más de 400 mil casos nuevos de diabetes tipo 2, con una mayor concentración en el grupo de 50 a 59 años, sin embargo, se espera que aún exista una proporción importante de personas que no sabe que la padece. Este retraso en el diagnóstico y búsqueda de tratamiento de la enfermedad, es la principal causa de la alta prevalencia de complicaciones asociadas a la diabetes, como ceguera, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal y amputación de miembros inferiores.


Factores de riesgo

Factores de riesgo no controlables

  • Raza

  • Herencia

  • Edad

  • Haber nacido con más de 4 kilos

Factores de riesgo controlables

  • Sobrepeso

  • Obesidad

  • Dislipidemias (una concentración elevada de lípidos: colesterol, triglicéridos o ambos)

  • Concentración baja de colesterol rico en lipoproteínas

  • Presión alta

  • Sedentarismo

  • Tabaquismo

Medidas preventivas de la diabetes mellitus

Se ha demostrado que hay medidas simples relacionadas con los hábitos que previenen eficazmente o que retrasan la aparición de la diabetes.

Tecno Pack aporta su granito de arena lanzando comunicados y campañas para concientizar sobre el cuidado de la salud y el desarrollo de hábitos de ejercicio. Además en este años se realizó una Capacitación sobre: Cuidado de la salud, enfermedades frecuentes y hábitos saludables.






Entradas relacionadas

Ver todo

ESR

bottom of page