top of page
  • Foto del escritorNEWSLETTER TECNOPACK

Día Mundial del Agua y aguas pluviales

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el denominado "oro líquido", para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Con la celebración de esta fecha se pretende dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.


El Día Mundial del Agua fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración.

Posteriormente tuvieron lugar otras menciones como el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua 2013 y el Decenio "Agua para el Desarrollo Sostenible" 2018-2028. Todo esto remarca la idea de la ONU de que el agua es fundamental para el desarrollo y la paz mundial.




Aguas pluviales

Las aguas pluviales son las aguas de lluvia de precipitación natural, es decir, el agua de lluvia que no es absorbida por el suelo, estas aguas fluyen hasta las alcantarillas y el sistema de drenaje pluvial de cada ciudad.

Estas aguas recogen importantes cantidades de contaminación, en algunos casos provocan un alto impacto en el medio ambiente si no son aguas correctamente canalizadas y tratadas.

Esto puede provocar inundaciones y alteraciones en el proceso de saneamiento de las aguas residuales de origen doméstico. Pues en la mayoría de los casos las aguas pluviales acaban en las conducciones de aguas residuales, lo que incrementa el caudal de llegada a las depuradoras y una afectación a los procesos de tratamiento cuando no son separadas correctamente.


Acciones de Tecno Pack para el cuidado del agua


  • Instalación y mantenimiento de un sistema de agua pluvial, con el objetivo de captar la mayor cantidad de agua de lluvia y mejorar su calidad para poder usarla en los sanitarios de la empresa de forma segura.

  • Reciclaje de colillas de cigarro, sabemos que una sola colilla contamina hasta 50 litros de agua.

  • Reciclaje de cartón, por cada tonelada reciclada se ahorran cincuenta mil litros de agua.

  • Reciclaje de tapitas de plástico, por cada kilo de plástico reciclado se ahorra 39,26 litros de agua.




Entradas relacionadas

Ver todo

ESR

bottom of page