top of page
  • Foto del escritorNEWSLETTER TECNOPACK

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo28 de abril

Actualizado: 28 abr 2023

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril, con el fin de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. El Día Mundial de la OIT centra la atención internacional en la magnitud del problema mundial de las muertes, las enfermedades y las lesiones relacionadas con el trabajo y en el modo en que la promoción y la creación de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a evitar estas tragedias.

De igual el 28 de abril es también el día en el que el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores y las Trabajadoras Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.


El día mundial de la seguridad y la salud, se ha vuelto una herramienta a manera de sensibilizar a los empleadores para brindar condiciones seguras de trabajo y a los trabajadores para realizar sus actividades de manera segura y saludable.


En Tecno Pack , estamos trabajando día a día para disminuir los riesgos que podemos encontrar en nuestro centro de trabajo , debido a esto, realizamos campañas con la intención de evitar accidentes e incentivar el uso del EPP de forma adecuada y a consciencia.

Para nosotros es importante la salud, bienestar, evitar accidentes y disminuir los riesgos de enfermedad de nuestros colaboradores.




ACCIONES DE TECNO PARA APOYAR A LA NIÑEZ…NO AL TRABAJO INFANTIL

Apoyamos la erradicación del trabajo infantil y cumplimos con la legislación correspondiente en cuanto a la contratación de menores.


  • No contratamos menores de edad.

No realiza contrataciones de menores de edad y lo fundamentamos en nuestro procedimiento de Contratación, se revisa en documentos legales que el futuro colaborador tenga la mayoría de edad.

Para Tecno Pack es importante no realizar negocios o alianzas de tipo comercial con alguna empresa o institución que emplee menores.

  • Apoyamos a diversas organizaciones y fundaciones que velan por la seguridad y salud de las infancias.

Pro niños de la calle.

Fundación tapitas.

Amanc (por medio de la empresa globalti).

Internado Guadalupano.

Autismus IAP.

  • Código de ética.

  • Políticas en pro de la niñez






Entradas relacionadas

Ver todo

ESR

bottom of page