top of page
  • Foto del escritorNEWSLETTER TECNOPACK

Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar los esfuerzos en apoyo de la salud mental .

Lo que se busca en este Día Mundial es ofrecer una oportunidad para todos los promotores y defensores de personas con salud mental para visibilizar lo que falta por hacer para que la atención y el cuidado a la salud mental sea una realidad en todo el mundo .

La principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo es la depresión. La organización Mundial de la Salud, estimó que más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015.

La depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona. Lo que provoca es angustia mental y repercute en la capacidad de las personas para poder realizar sus tareas cotidianas, lo que regularmente tiene efectos desafortunados sobre las relaciones con la familia y los amigos.

De igual forma los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad.

La Organización Mundial de la Salud realizó un estudio en el cual se estima que, los trastornos por depresión y por ansiedad cuestan anualmente a la economía mundial US$ 1 billón en pérdida de productividad.

Se valora que la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero en la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan. Con relación a los adolescentes el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años.


En Tecno Pack trabajamos todos los días para promover programas de seguridad y bienestar que es muy importante que todos conozcamos e implementemos. Sabemos que el cambio empieza por cada uno es por eso que es importante conocer y respetar nuestra política y valores , con los que protegemos la salud física y mental de nuestros colaboradores.


Contamos con las siguientes acciones para salvaguardar la salud física y mental de los colaboradores:


  • Juntas de escucha, cada cierto tiempo cada área tiene una reunión con el personal y el Jefe directo con la finalidad de conocer cómo se siente y que den aportaciones de la forma en que se puede lograr los objetivos del área y en su puesto.

  • Procedimiento de cuidado de la salud mental, en caso de presentar alguna situación de esta índole se le da seguimiento al colaborador.

  • En el Plan de comunicación de la empresa existe un apartado sobre salud física y mental, en cual comunicamos sobre manejo de emociones, hábitos saludables e información sobre prevención de enfermedades más comunes.

  • A finales del año pasado se invitó a los colaboradores a una Plática sobre de salud emocional, en algunos casos los colaboradores decidieron iniciar tratamientos psicológicos.


Está en nuestras manos construir un entorno que promueva la seguridad y bienestar, así como diversidad, equidad y pertenencia. Estos factores son clave para fomentar y mantener la salud mental.

En Tecno Pack se trabaja con un sentido de humanismo y cuidado a sus colaboradores, ya que son el pilar principal del trabajo.



Entradas relacionadas

Ver todo

ESR

bottom of page