top of page
  • Foto del escritorNEWSLETTER TECNOPACK

Día Mundial contra el Trabajo Infantil,12 de junio


El Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que celebramos el 12 de junio, tiene como objetivo servir de catalizador para el movimiento mundial contra el trabajo infantil. Haciendo hincapié en el vínculo entre justicia social y trabajo infantil, el lema del Día Mundial en 2023 es "Justicia social para todos. Poner fin al trabajo infantil".


En México, el trabajo infantil es resultado de otros problemas como la carencia de sistemas educativos eficientes y accesibles en las comunidades, actos de discriminación dentro de las familias y la repartición desigual de oportunidades. Entre las poblaciones afectadas por la desigualdad, se encuentran las comunidades indígenas y afromexicana. Estas comunidades sufren de discriminación y esta situación agudiza los abusos contra ellos, lo que pone en un estado de extrema vulnerabilidad a niñas y niños.

El Instituto Nacional de los pueblos Indígenas (INPI) se une a los esfuerzos de sensibilización sobre el trabajo infantil, ya que considera que la violación a los derechos de educación, salud y vida digna de la niñez debe ser un objetivo primordial a atender para las naciones.


Tecno Pack por la naturaleza de nuestros valores y trabajando junto con Pacto mundial apoyamos la erradicación del trabajo infantil y cumplimos con la legislación correspondiente en cuanto a la contratación de menores; y estas son algunas de las acciones que realizamos en pro de la niñez.

  • Contamos con políticas y lineamientos que prohíben la contratación de menos de edad.

  • Apoyamos a diversas fundaciones que cuidan la niñez.

  • Somos una empresa socialmente responsable.

  • Contamos con una auditoria satisfactoria por parte de SEDEX/SMETA en materia de responsabilidad social en especifico en la no contratación de menores.


RESULTADOS CONCURSO DE DIBUJO 2023


Concurso de dibujo 2023

Por motivo del día de la seguridad, Tecno Pack invita a los hijos de los colaboradores a plasmar mediante un dibujo como ellos ven la seguridad de sus padres y este año no fue la excepción.


El tema elegido fue "Cómo evitar accidentes en el trabajo", con esta actividad pudimos observar mucho talento y como los niños y las niñas a través de sus ojos perciben temas relevantes para sus padres.

El concurso se divide en 3 categorías, las cuales son:


1.-De 4 a 6 años


2.-De 7 a 9 años


3.-De 10 a 12 años


Los ganadores fueron elegidos por todo el personal y a continuación te presentamos sus dibujos.






Entradas relacionadas

Ver todo

ESR

bottom of page