top of page
  • Foto del escritorNEWSLETTER TECNOPACK

Día Internacional de la Juventud

12 de agosto


El objetivo del Día Internacional de la Juventud 2022 es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y no dejar a nadie atrás. También pretende concientizar sobre ciertas barreras a la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad, que afecta a personas jóvenes y mayores, al mismo tiempo que tiene efectos perjudiciales para la sociedad en su conjunto.

La discriminación por edad es un problema insidioso y, a menudo, no abordado en materia de salud, derechos humanos y desarrollo, y afecta tanto a las poblaciones mayores como a las más jóvenes en todo el mundo. Además, la discriminación por edad se cruza frecuentemente con otras formas de sesgo (como el racismo y el sexismo) e impacta a las personas de maneras que les impiden alcanzar su máximo potencial y contribuir de manera integral a su comunidad.


En Tecno Pack contamos con una Política de Recursos Humanos y de Contratación de Personal, en las cuales establecemos que no exista discriminación por ninguna condición. Además Tecno Pack está afiliado con Pacto Mundial de Naciones Unidas en la cual respetamos los derechos humanos de los trabajadores, estamos en contra de la Contratación infantil y la Discriminación.


La solidaridad entre generaciones es clave para el desarrollo sostenible.


Mientras navegamos por el tercer año de la pandemia de COVID-19, es especialmente importante reconocer y abordar estas barreras relacionadas con la edad para "reconstruir mejor" de una manera que aproveche las fortalezas y el conocimiento de todas las generaciones.




Actividades para hacer en casa

Estar en casa no sólo significa laborar o que sea tiempo perdido, puede ser un buen momento para trabajar en tu casa o en ti mismo con tus propias herramientas, además afortunadamente nos encontramos en una época donde hay cientos de posibilidades por hacer gracias al internet y todas las plataformas web que existen.


Este es un excelente momento para hacer diferentes actividades, ya sea algo nuevo, algo que quieras fortalecer o eso que habías estado postergando, además, hay actividades que puedes hacer solo, en pareja o con tu familia, no importa cual sea tu situación, no dejes que nada te detenga para disfrutar estar en casa.


En Tecno Pack incentivamos realizar actividades en casa y pasar tiempo en familia, es por ello que periódicamente lanzamos comunicados y videos sugiriendo varias actividades para llevar a cabo.



Entradas relacionadas

Ver todo

ESR

bottom of page