top of page
  • Foto del escritorTECNOPACK NEWSLETTER

Comprometidos con el Cuidado de los Bosques

Actualizado: 25 mar

El 21 de Marzo en conmemoración del Día Internacional de los Bosques, en Tecnopack nos enorgullecemos de compartir nuestras iniciativas para proteger y restaurar los bosques, vitales tanto para nuestro planeta como para nuestra industria. Reconociendo su importancia crucial, nos comprometemos a liderar con prácticas sostenibles, fomentando la preservación forestal para futuras generaciones. En Tecnopack, nuestra responsabilidad corporativa y el deseo de impactar positivamente en el medio ambiente guían cada acción hacia este compromiso.



Compromiso con la Gestión Forestal Sostenible




En Tecnopack, entendemos la importancia de una gestión forestal responsable. Por eso, trabajamos bajo los estándares de la certificación Forest Stewardship Council® (FSC®), garantizando así que los bosques de donde provienen estos materiales se gestionan de manera que conservan la biodiversidad, benefician a las comunidades y trabajadores locales, y mantienen su viabilidad económica.

Esta certificación no sólo refleja nuestra dedicación a prácticas sostenibles, sino que también nos permite ofrecer productos que nuestros clientes pueden elegir con confianza, sabiendo que contribuyen a la conservación de nuestros bosques.



Promoviendo Cadenas de Suministro Sostenibles y Éticas



Como miembros de Sedex, se realizan auditorías que nos permiten identificar, gestionar y evaluar los riesgos sociales y ambientales en nuestra cadena de suministro. Esta afiliación subraya nuestro compromiso no solo con la calidad de nuestros productos, sino también con la promoción de prácticas empresariales responsables. Mediante la identificación y gestión proactiva de riesgos ambientales, nos aseguramos de que nuestras operaciones y las de nuestros proveedores cumplan con los más altos estándares éticos y ambientales.



UN GLOBAL COMPACT | Un Llamado Global a la Acción


Formando parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, seguimos sus principios, especialmente en lo que respecta al medio ambiente:


Principio 7: Apoyamos un planteamiento preventivo frente a los desafíos ambientales.

Principio 8: Llevamos a cabo iniciativas para fomentar una mayor responsabilidad ambiental.

Principio 9: Promovemos el desarrollo y difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.



Un Paso Adelante hacia la Sostenibilidad


En Tecnopack, no solo seguimos estándares y principios externos para contribuir al bienestar ambiental; también hemos implementado nuestras propias iniciativas, diseñadas para tener un impacto directo y positivo en el medio ambiente. Estas acciones reflejan nuestro compromiso profundo con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta. A continuación, presentamos algunas de las maneras en que Tecnopack está marcando la diferencia:


Campaña de Reforestación

Cada año, en Tecnopack, llevamos a cabo nuestra campaña de reforestación, un esfuerzo continuo y comprometido para contribuir a la revitalización y el cuidado de nuestros bosques. En nuestra última campaña en el 2023, colaboramos estrechamente con la Coordinación General de Conservación Ecológica del Estado de México, plantando 400 árboles en Arcos del Sitio.


Reciclaje de Cartón

Reciclamos en promedio 20 toneladas al mes de cartón, contribuyendo significativamente a la reducción de residuos. Cada tonelada de cartón que reciclamos se reintegra en el ciclo de producción, donde se procesa para fabricar más cartón. Este enfoque asegura que los recursos se utilicen de manera eficiente, minimizando la necesidad de materia prima virgen y reduciendo el impacto ambiental asociado con la extracción y procesamiento de nuevos materiales.


Materiales Reciclados

Fomentamos prácticas sostenibles ofreciendo entre nuestras opciones, cartón reciclado y materiales certificados FSC, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad. Esta práctica trae consigo numerosas ventajas, tanto ecológicas como económicas, que benefician a todos los involucrados, desde la cadena de suministro hasta el consumidor final.



En Tecnopack, nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad se refleja en cada acción que tomamos. Al invertir en prácticas sostenibles, estamos dando pasos firmes hacia un futuro más verde.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page