• NEWSLETTER TECNOPACK

CODIGO DE ÉTICA


 

Concepto

Un código de ética o código deontológico es un documento que reúne las normas, criterios y valores que resumen el buen ejercicio de una actividad profesional, especialmente en lo que concierne a la ética.


Se trata de mecanismos de autorregulación que, junto a estatutos, libros de estilo, convenios y otros instrumentos, fijan los límites de lo aceptable en el ejercicio de una profesión determinada.


El incumplimiento de los códigos de ética suele acarrear sanciones, suspensiones o rechazo entre los pares profesionales, o el despido o desvinculación, en el caso de las empresas y organizaciones.


Codigo de ética en Tecno Pack


Nuestro Código de Ética es la base de la conducta empresarial, que se caracteriza por nuestro actuar con respeto, honestidad e integridad. El código establece los principios fundamentales y las normas que nos guían en nuestro comportamiento ético en relación con nuestros accionistas, clientes, proveedores, autoridades, organizaciones de la sociedad civil, medio ambiente, comunidad y todo aquel con el que interactuamos. También indica los mecanismos para reportar cualquier incumplimiento, comportamiento o práctica que no se apegue a nuestro Código de Ética y políticas corporativas.


Nuestro código se divide de la siguiente manera en:

  • Normas éticas generales

  • Normas éticas especificas:

A)Relaciòn con el personal

B)Relaciones externas


Desde el 2020 se actualizo un apartado en donde se especifica la no discriminación a ninguna persona bajo ningún motivo, incluyendo por motivos de origen, nacionalidad , raza, estado civil, edad, afiliación política, genero o sexo, religión o falta de la misma, clase socioeconómica, estructura familiar, embarazo, idioma o dialecto, orientación e identidad sexual, discapacidad, enfermedad padecida , o por convivencia con algún enfermo.


Para asegurar la confianza y buen uso del código de ética, contamos con con el buzón de derechos humanos en él los colaboradorespueden depositar sus denuncias, las cuales el comité de ética y responsabilidad social se encarga de darles solución.















Entradas relacionadas

Ver todo