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4 maneras para comenzar el Año Nuevo de manera sana

ENERO No. 73

 

Todos los humanos tenemos una tendencia a asociar la llegada de un nuevo año con la oportunidad de intentar nuevamente y de hacer borrón y cuenta nueva. También es una época para mirar hacia adelante, esperando lo mejor de los meses que están por venir.


Para algunos, eso puede significar el comienzo de un programa de entrenamiento físico o comer bien. Para otros, puede significar asumir un compromiso para pasar más tiempo con la familia y amigos.


Cualquiera que sea el plan que tengas para “comenzar el año” este 2022, presentamos algunas maneras que puedes adoptar para vivir al máximo y de manera más sana mientras nos preparamos para esta nueva etapa llena de cambios tanto personales como mundiales.



1. Logra una actitud de gratitud.


Agradecer lo que uno tiene no solo reduce la depresión y el estrés y disminuye la presión arterial, sino que también puede desacelerar los efectos del envejecimiento.


2. Comprométete con estar en buen estado físico.


No es necesario que te conviertas en un atleta de categoría mundial para levantarte y comenzar a moverte más este nuevo año. Lo importante es que busques una rutina que te sirva, y que puedas mantener a largo plazo.


3. Haz que dormir bien sea una prioridad.


Es difícil sentirse bien si estás exhausto. No solo dormir bien ayuda a no aumentar de peso, sino que puede reducir los factores de riesgo para los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades crónicas como la diabetes. También te ayuda a pensar con claridad. ¿Y quién no desea comenzar el año nuevo con una mente ágil?


4. Haz que aprender sea un hábito de por vida.


Tal vez, este año sea el momento para tomar el desafío de aprender o desarrollar nuevas habilidades. Aprender es muy importante, sobre todo a medida que crecemos.


 

Datos curiosos de la salud mental


La depresión es uno de los principales trastornos que afecta a la población mundial.

Ni el café descafeinado está libre de cafeína ni es el mejor estimulante. La manzana es más efectiva para mantenernos despiertos y nutricionalmente también es más rica.

 

Mente sana y equilibrada

  • Haz algo de ejercicio físico.

  • Mantén una alimentación sana.

  • Duerme lo suficiente.

  • Dedícate tiempo a ti y a las cosas que te gustan.

  • Mantén relaciones sociales que te sean satisfactorias.

  • Evita en lo posible a las personas que te resulten tóxicas.

  • Practica el optimismo.



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